sábado, 9 de junio de 2012

IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL EN VENEZUELA


En julio de 2005, este tema de seguridad industrial sufre un cambio preponderante con la reforma de la LOPCYMAT, que es cuando se inicia el auge de la seguridad industrial, donde el INPSASEL, organismo regulador del aspecto relacionado con la seguridad y salud de la población trabajadora, inicia visitas a empresas, comercios y todo centro de actividad economica en el pais, excepto las fuerzas armadas Venezolanas, que por disposiciones de la LOPCYMAT, estos quedan excentos del cumplimiento de la misma.
Sin embargo, la Seguridad Industrial en Venezuela, toma una importancia considerable, dado que posterior a las diferentes visitas e inspecciones realizadas por los organismos gubernamentales, se pudo determinar que gran parte de la población trabajadora, laboraba en condiciones precarias e inseguras, generando un gran índice de accidentabilidad y la aparición de enfermedades ocupacionales o enfermedades comunes que fueron agravadas por ocasión del trabajo.
                                                                                                         
En razón de ello nace la necesidad de desarrollar los siguientes aspectos:

Factores de Riesgos Laborales.
Reportes de accidentes.
Brigadas de Emergencias Industriales

Ergonomía.
Lesiones músculo esqueléticas como enfermedades ocupacionales.
Seguridad en el Hogar.

1 comentario:

  1. Buenos días, le ofrecemos las mejores líneas de productos para detección de gases portátiles y fijos, detección de fuego, además de sistemas de supresión de fuego con agentes limpios biodegradables sin Flúor.
    UNICOS EN VENEZUELA. Buscamos representantes a nivel nacional. Visítanos www.equiweldsolutions.com,
    José Nadales 0426.4025784.

    También contamos con equipos especiales de medición y control para la prevención de accidentes para la industria petrolera, Gasífera, automotriz, minera, alimenticia, química, farmacéutica, entre otros.

    Ing. José Daniel Nadales
    Ofc. 0212-975-4134
    Cel. 0414-460-6845
    Skype: jdnadales
    www.equiweldsolutions.com

    ResponderEliminar